SAN VALENTÍN. CUÁNTO CUESTA EL @MOR

El amor mueve montañas. Eso, nadie lo duda a estas alturas. Pero también dinero, y mucho. Y cada vez más en la red. Como cada año, la festividad de los enamorados se convierte en un día esperado no sólo por los más románticos sino también por los empresarios que, tras la vorágine navideña y su posterior periodo de rebajas, ponen en marcha toda su artillería para aprovechar el aumento del consumo de productos y regalos, lanzar promociones especiales y captar nuevos clientes. Porque más allá de los conceptos sentimentales, San Valentín siempre llega rodeado de novedades y propuestas publicitarias que esperan “enamorar” y convertirlo, junto al Black Friday y el Cyber Monday, en una de las fechas económicas más esperadas del año.

Las empresas y negocios se impacientan ante la llegada de esta cita con Cupido ya que sus ventas y sus beneficios se disparan. En febrero de 2013, San Valentín movió alrededor de 18,6 billones de dólares. Se calcula que alrededor del 32% de los regalos se compraron a través del online, según indica un informe publicado por Wishpond.

san_valentin_2

Y en todo esto, no hay duda, de que los dispositivos móviles año tras año van ganando terreno. Según BIGinsight, en San Valentín 2014, el 19’6% de los propietarios de tablets realizó sus compras a través de estos, a diferencia del 12% que las realizaron desde sus smartphone. Diseñar newsletters adaptadas a móvil, así como preparar los ecommerce para estas compras, es fundamental si no se quieren perder a este deseado cliente potencial.

Dicen las encuestas que los españoles somos los segundos más espléndidos  -como una medida de gasto de 52€ por persona- detrás de japoneses y seguidos de franceses. Flores, bombones, lencería y cena romántica y alguna escapada sorpresa son los regalos estrella y que …¡ojo! los peluches son los detalles más odiados en esta romántica fecha. ¡No hay excusas en el día más romántico del año! Hay regalos para todos los gustos y la red, además, lo pone fácil. Así es que si no lo has hecho, no es necesario esperar un año, díselo como quieras… pero díselo.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *