EXPOSICIÓN “VOLEZ VOGUEZ VOYAGEZ LOUIS VUITTON” (GRAND PALAIS PARIS)

Durante mi estancia a París, decidí acercarme al Grand Palais para ver una exposición homenaje a Louis Vuiton y a la evolución de sus diseños a lo largo del tiempo. La muestra cuenta con más de 150 modelos de maletas y bolsos, contando la historia de la marca tomando como temática los viajes. El montaje de la exposición es fascinante, simulando varios ambientes de viaje: desde una playa paradisíaca, con un velero construido en la sala, hasta paisajes selváticos con una avioneta colgada del techo.


Es muy interesante ver los primeros modelos de maletas que eran tan grandes y pesados que parecían casi armarios: maleta mini bar, sombrerera, tocador, kit para tomar el té… También resulta muy curiosa la evolución de su logotipo, al principio solo unas letras negras pintadas, hasta finalmente llegar a su archiconocido patrón. La última sala está dedicada a la creación de los bolsos, al concepto “artesanía de lujo”.

Hay dos personas elaborando bolsos en directo, de forma que se puede apreciar de cerca el laborioso trabajo que conlleva producir cada pieza. Lamentablemente, se trata de una exposición temporal, pero todo aquel que le interese la marca puede visitar la Fundación Louis Vuitton, que también está en París y es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *