APPS PARA UNA SEMANA DE PASIÓN

Quien afirme que tradición e innovación son términos antagónicos no puede estar más equivocado. Y, desde luego, no puede presumir de estar a la última.

Ahora que se acercan los días de Semana Santa, tanto ayuntamientos como cofradías de toda España, han visto en las últimas tecnologías y aplicaciones móviles, la oportunidad de conectar tanto con devotos como con un público que en estas fechas hace planes turísticos por toda la geografía española.

Porque la Semana Santa, atrae muchas visitas a nuestro país. Esto no es cuestión de fe, es una realidad demostrada. Sólo Andalucía recibió en 2014 unos 730.000 visitantes, lo que convierte a estas mini vacaciones de primavera, en un objetivo de lo más deseable. Y para captarlo, es necesario ofrecer un valor añadido y comunicar en el idioma tecnológico que habla este público, tanto los que no quieren perderse detalle de cada paso procesional como los que harían cualquier cosa con tal de no cruzarse con uno. Y si con los smartphones llegaron las apps, y con ellas un universo de posibilidades para ofrecer un servicio, contenido e información de calidad e interés … ¿por qué no aprovecharlo?

Para los que deseen vivir cada detalle de la tradición  iCofrade es la aplicación más completa, es de ámbito nacional y permite conocer la historia y actos de las cofradías de las ciudades con mayor tradición como Sevilla, Málaga, Zamora o Valladolid. Ofrece consejos y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Pero si os interesa una ciudad en concreto, vuestra app es  iLlamador, la aplicación oficial del programa de Canal Sur Radio que permite seguir a través de realidad aumentada la evolución en tiempo real de los diferentes pasos de Sevilla. Otra opción es la Guía de la Semana Santa de Sevilla, con todo el calendario de actos y muy práctica si deseáis planificar la visita a esta ciudad. Si vuestra opción es Málaga, la mejor app es la de Cofradías de Málaga, con imágenes y un preciso localizador en tiempo real.

Carreracofrade-3 2

Y para los más divertidos, para los que entre paso y paso os aburrís… o bien habéis optado por unos días de playa, os proponemos una app que os va a encantar. Se llama Juego Carrera Cofrade y en ella un nazareno debe superar pruebas y más pruebas hasta llegar a la sede de su hermandad. Es gratuita, promete diversión, ¡no os la perdáis!

 

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *