VINE: LA CREATIVIDAD QUE NOS ENAMORA EN SEIS SEGUNDOS

vine

Seis segundos​. El mismo tiempo que tardamos en pintarnos los labios, marcar un número de teléfono o estornudar. Pero también es lo que dura un beso, una mirada o los primeros compases de Born to Run. Y también es Vine, la aplicación de microvídeo​s​ que en sólo ​seis​ segundos nos ha conquistado tanto a aficionados como a profesionales de la comunicación. Porque puede parecer que no es nada, pero ​seis ​segundos esconden y pueden contar muchas historias.

Cuando Dom Hofmann y Rus YusuPov tuvieron una auténtica revelación y la crearon, no eran conscientes de que sólo cuatro meses después, Twitter les compraría Vine, incluso antes de lanzarla al mercado en enero de 2013. Dos años después, hasta los más ​es​cépticos (entre los que no tengo otra alternativa que incluirme) hemos tomado buena nota de las posibilidades comunicativas que ofrece esta red de microvídeos para nuestras estrategias de ​marketing de contenidos.

En un tiempo record se ha convertido en un auténtico desafío para la imaginación y en un increíble escaparate para las marcas. Ya​ ​no nos extraña descubrir en formato Vine el avance de estrenos (es el caso de Lobezno) o campañas publicitarias, como la orquestada por Toyota para su modelo Auris. Todo ello gracias a profesionales como Meagan Cignoli que con trabajos para marcas como D&G, Yves Saint Laurent, Tiffany&co y Mercedes Benz es en la actualidad referente.

Hoy es un día importante. Hoy nos estrenamos en Vine. ​Sí, reconocemos que nos hemos hecho un poco de rogar, pero finalmente no hemos podido ni querido resistirnos ​a sus encantos. Sin perder ni un segundo estamos deseando compartir con vosotros un montón de ideas. Os dejamos con nuestro primer vídeo. Seguro que este es el comienzo de una hermosa amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>