10 RESTAURANTES ESPECIALES PARA CELEBRAR SAN VALENTÍN ❥

cena-romantica-restaurante

Ya sabemos que el amor hay que demostrarlo todos los días. No solo a nuestra pareja, sino a toda la gente que queremos y nos quiere. Pero, para alegría de unos y pesar de otros, existe un día del año donde además de demostrarlo, se celebra.

Lo sentimos haters de San Valentín, pero el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y seguro que muchos ya habéis empezado a pensar qué regalarle a vuestra pareja o a esa persona tan especial a la que os gustaría conquistar. Si aún seguís dándole vueltas, nosotras os hacemos una propuesta, la más clásica pero, a nuestro parecer, la que nunca nunca falla: ¡una buena cena en un restaurante 10! Qué mejor manera de demostrar tu amor  por la comidaquiero decir, por él o ella-  que invitándole a pasar una romántica noche en uno de estos idílicos restaurantes que hemos seleccionado para ti. Una selección muy variopinta capaz de complacer cualquier gusto y bolsillo. ¡Ahí van!

Para los que buscan tocar el cielo  – Restaurante Ático by Ramón Freixa 

Si quieres llevarle al cielo, literalmente, te recomendamos reservar en Ático, un restaurante ubicado en la sexta planta de The Principal Madrid Hotel. Bocados de autor y gastronomía de vanguardia que convergen en una distinguida y luminosa sala. Después de la cena, disfruta de un cóctel desde su espectacular salón con chimenea o en su terraza  contemplando unas maravillosas vistas de Madrid.  ¿Puede haber algo más romántico?

  • Precio medio: de 40 a 60 euros
  • Dirección: Gran Vía, 2. Entrada por Marqués de Valdeiglesias, Madrid ( Centro )
ático

Imagen: eltenedor.es

 

Para los carnívoros- Restaurante Rubaiyat

Bautizado por muchos como el mejor restaurante de carnes brasileñas de todo Madrid. Su éxito se debe a su excelente calidad y su amplio repertorio: desde la hamburguesa Rubaiyat elaborada con carne de kobe, hasta un solomillo de la raza brangus. Por la noche, cálidas luces convierten este espacio en un lugar íntimo para disfrutar de una cena a la luz de las velas acompañado de una decoración rústica y fina mantelería.

  • Precio medio: de 35 a 50 euros
  • Dirección: Juan Ramón Jiménez, 37. Madrid
rubaiyat

Imagen: magazine.luxurynews.es

 

Para los amantes del pescaíto – Chiringuito de El Señor Martín 

Si lo del fin de semana en la playa se te escapaba del presupuesto, no te preocupes, porque comiendo en este restaurante será fácil transportarte hasta allí. Un chiringuito de playa en plena metrópoli, así es el Chiringuito de El Señor Martín donde podrás disfrutar de riquísimos pescados y mariscos como recién salidos del mar. Te recomendamos probar sus huevos rotos de corral con camarones de estero y su merluza de pincho con pisto. ¡Te encantará!

  • Precio medio: de 25 a 40 euros
  • Dirección: C/Mayor, 31, 2013 Madrid
el chiringuito

Imagen: Revista HSM

 

Para los que quieren sorprender  – La Rotisserie

Un acogedor y moderno restaurante decorado por Las 2 Mercedes que acertaron al decidir conservar su antigua esencia de tienda de ultramarinos. Local muy chic y diferente  donde el ingrediente estrella de su carta es el pollo cocinado siempre de forma gourmet. Ensaladas, cremas y su riquísimo Coquelet, son alguno de los platos que podrás degustar si lo visitas.

  • Precio medio: de 20 a 30 euros
  • Dirección: C/Fernando el Santo, 25, 28010 Madrid
rotisserie

Imagen: dimeunrestaurante.com

 

Para los más exóticos – Krachai Restaurante Thai Madrid

Si eres un aficionado de la comida asiática sea cual sea su procedencia , te encantará este restaurante. En Krachai ofrecen auténtica y deliciosa gastronomía tailandesa. Cocina cuidada al detalle en un ambiente de lo más íntimo donde pasar una agradable noche al lado de tu pareja. Te recomendamos su menú degustación donde probar los platos más típicos de esta exótica cultura.

  • Precio medio: de 30 a 60 euros
  • Dirección: C/Fernando VI, 11  28004 MADRID
krachai

Imagen: krachai.es

 

Para los más exquisitos – Cristina Oria

Restaurante con buen gusto en todas sus facetas. Situado en la planta superior de su tienda gourmet, este restaurante ofrece una carta delicatessen para los que buscan algo distinguido esa noche. Sofás de terciopelos, mesas de forja y un impecable servicio harán que tu velada sea perfecta. Te recomendamos probar sus deliciosos foies.

  • Precio medio: de 30 a 40 euros
  • Dirección: C/Conde Aranda 6, MADRID
cristina oria

Imagen: telva.com

 

Para los más clásicos – Restaurante Goya en el Hotel Ritz  

Dentro de uno de los mejores hoteles de España no podía faltar uno de los mejores restaurantes. Este amplio salón decorado al estilo belle – époque, es uno de los clásicos  y más lujosos restaurantes de la capital.  Acompañados de altos techos y lámparas de araña, los comensales pueden degustar su magnífica carta envueltos en una suntuosa atmósfera que te hará retroceder en el tiempo. Este año han preparado un evento especial para San Valentin con cena y baile

  • Precio medio: de 95 a 125 euros
  • Dirección: C/Mayor, 31, 2013 Madrid
ritz

Imagen: telva.com

 

 Para los más artísticos  – Nubel 

Situado bajo la cúpula del emblemático Museo Reina Sofía de Madrid, este local con aires futuristas se ha convertido en uno de los restaurantes de moda este nuevo año. Nubel se define como una propuesta gastrocultural donde todo está pensado al detalle, desde la decoración hasta la música en directo. Un lugar peculiar donde sabores, imágenes y música se fusionan para crear una experiencia única.

  • Precio medio: de 20 a 40 euros
  • Dirección: C/Argumosa 43, 28028 Madrid. Edificio Nouvel. Museo Reina Sofía
nubel

Imagen: expohorecamagazine.com

 

Para presupuestos moderados – La SanduCherie

Los estragos de la cuesta de enero todavía se notan en nuestro bolsillo, por eso si quieres cenar rico y a un precio asequible te recomendamos reservar en La SanduCherie. Un restaurante de estilo informal pero con una selecta carta donde podrás encontrar ”sanduches” gourmet y otras opciones muy saludables. Te recomendamos probar su Pulled Porky y los deliciosos tequeños. ¡Está buenísmo!

  • Precio medio: de 10 a 20 euros
  • Dirección: C/Santa Teresa 1, Madrid 28004
sanducherie

Imagen: madriddiferente.com

 

Para cocinillas ecológicos y veggies – Kiki Deli

En pleno Malasaña se encuentra Kiki Market, un colmado donde comprar los productos más sanos y ecológicos de Madrid, pero bajo su apariencia de mercado se esconde un singular restaurante, Kiki Deli, se encuentra en su planta baja y sus platos están elaborados con los productos que reciben a diario en su mercado, todos ellos 100% orgánicos. Con alimentos de temporada, su carta cambia a diario pero siempre encontrarás platos para todos los gustos: veggies, no veggies, celiacos y flexitarianos.

  • Precio medio: de 20 a 5o euros
  • Dirección: Travesía de San Mateo 4, Madrid
kiki deli

Imagen: kiki-market.com

 

¿Cuál es tu preferido para celebrar la noche más romántica del año?

gif_dama_vagabundo

Gif: tumblr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>