Si Pantone nos impone el verde…. ¡a la orden!

Pantone-Color-2017-Greenery

¿Qué tienen en común el wasabi, la rana Gustavo, los dólares americanos o Peter Pan? ¡Que su color está de moda este 2017!

La empresa reina de los colores se ha mostrado optimista este año. Pantone ha elegido el verde como el color que marcará tendencia. Pero no hablamos de un verde cualquiera, sino de aquel bautizado como “greenery”, un color de tonos suaves y con cierta tendencia al amarillo que representa “el color de la esperanza y nuestra conexión con la naturaleza”.  Una elección meditada por el grupo de expertos encargados de analizar los distintos sectores de la industria creativa en la actualidad para poder predecir qué influirá en el futuro. Y entre sus distintos resultados para 2017, este verde es su predilecto.

greenery-pantone

Foto: Pantone

 

En temas de decoración y accesorios su frescura y vitalidad ha suscitado gran interés y ya son muchos los que han apostado por él para el diseño de sus piezas.

pantone-greenery-decoracion-paco-escriva

Foto: pacoescriva.com

 

En cuanto a moda, diseñadores como Balenciaga, Balmain, Chanel, Kenzo o Emilio Pucci han querido arriesgar incluyendo el greenery  en sus diseños, alguno de ellos con pequeños toques y otros de manera explosiva.

passarela-greenery-pucci-balenciaga

Foto: bonde.com

 

Sin duda, los personajes de la película Grandes Esperanzas estarían encantados con esta nueva moda, pero a algunas nos resulta difícil ver el mundo color greenery y buscar un total look que nos convenza. Por eso, y porque al igual que Coco Chanel pensamos que “menos es más”, preferimos los pequeños detalles.

Así que ahí va nuestro consejo para sacarle partido al color del año: utiliza este vivo color con precaución, en pequeñas dosis y combinándolo con los colores correctos. Accesorios, complementos, joyas, estampados e  incluso maquillaje son nuestros favoritos para llevarlo. ¡Así, sí!

gif-verde-princesita

Gif: Tumblr

 

 

 

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>