#EMPRENDEDORES: LAMBERT PERERA, CREADOR DE LES CHAUSSEURS

Les chausseurs

En Nuria March Comunicación nos gustan las marcas con personalidad. Para ello es imprescindible que detrás de los proyectos haya una persona con gran carácter y las ideas muy claras. Ese es el caso de Lambert Perera, creador de Les Chausseurs. Este joven barcelonés formado en moda en París ha creado un nuevo concepto de calzado “made in Spain” que está conquistando a los shoelovers. Las sandalias, “Oxford” y “Chelsea” de Les Chausseurs llaman la atención allí donde los llevamos y con sus planes de expansión prometen conquistar también el mercado internacional.

Les Chausseurs

A nivel personal, nos hace mucha ilusión contar con Les Chausseurs entre nuestros clientes y poder apoyarles en su etapa de expansión nacional e internacional. Con Lambert inauguramos una nueva sección #EMPRENDEDORES, que se basa en entrevistas a los creadores de marcas que nos gustan.

Defínete en 5 líneas.

Tengo 33 años, nací en Barcelona. Quería estudiar música y no pudo ser. Empecé Ciencias Políticas y no resulto así que me fui hacia la Moda. Estudié en la Chambre Syndicale de la Haute Couture en París y después de una colaboración con André (Grupo Vivarte) para su 125 aniversario me desvié de nuevo hacia el calzado. Desde 2011 trabajo en el sector. Les Chausseurs es mi tercer proyecto empresarial. Actualmente también trabajo para la IED como coordinador de curso de calzado y para Ermenegildo Zegna en Italia.

Les chausseurs

¿Cómo es la nueva tienda Les Chausseurs en Barcelona?

Nuestro estudio-tienda es un espacio muy cómodo, bastante grande, de unos 80 metros. En ella hemos decidido darle sobre todo importancia al espacio de trabajo y aprovechando la superficie hemos trabajado un espacio dedicado a la venta muy acorde con la filosofía de la marca. Apostando para el estilo barcelonés con el suelo hidráulico de origen, los muebles han sido creados por nosotros y fabricados en Vic. Al ser un antiguo taller también tiene un punto industrial muy interesante. Le hemos querido dar un toque diferente con luz cálida, plantas y sobretodo un espacio abierto donde el cliente puede ver directamente cómo trabajamos.

¿Para qué tipo de persona está pensado Les Chausseurs?

Para todos. Tenemos clientes de 16-20 años y también de 60 e incluso de 70 años. Hombres y mujeres. Intentamos hacer calzado cómodo y duradero para gente que quiere confort y un punto innovador. Eso sí, solo hacemos zapato plano (máximo 6 cm) y eso no lo cambiamos.

Qué diferencia unos zapatos Les Chausseurs de los demás. ¿Qué tienen de especial?

Intentamos apostar por el confort y un estilo elegante y duradero. La gente que nos prueba suele volver. Eso debe ser nuestro fuerte, pero no somos especiales.

Les chausseurs

¿Quién te gustaría que llevara unos zapatos Les Chausseurs?

Mi madre, mi suegra, mi tía, nuestros 70 socios y sus parejas… Aquellos que nos pueden criticar sin tabúes y que nos hacen avanzar, esos son a quienes admiramos.

Después de una campaña de crowdfunding Les Chausseurs es ahora un proyecto con más de 70 socios detrás. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Intensa. Ha sido todo un aprendizaje. Perfiles muy diferentes han venido, han comentado, criticado, ayudado… y siguen haciéndolo. De mis mejores experiencias.

¿Cuál sería tu consejo a un emprendedor español que tenga una idea diferente en la cabeza?

Equivocarse, levantarse, equivocarse, levantarse… Aquí nadie regala nada y los emprendedores recibimos por todas partes. No solo vale tener una idea o ser creativo, hay que entender que no siempre gustas, que en general gustarás muy poco y que tu primera idea de facturación no será ni en pintura la que te imaginas. Creo que hay que tener un temperamento para seguir y si no lo tienes hay que forjarlo. Además de estar listo para hacer mucha autocrítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>