DIM SUM: LA TAPA ASIÁTICA QUE NOS HA CONQUISTADO

Foto: two loves STUDIO
Foto: two loves STUDIO

Si aún no los conoces puede que su nombre te suene a chino… No te preocupes, porque vas bien encaminado. De allí es su procedencia, y al igual que sus progenitores, se han propuesto levantar un imperio, en este caso, en el mundo de la tradicional tapa española.

gif-i-love-food

Desde la provincia china de Cantón hasta los barrios más castizos de Madrid, han llegado estos apetitosos bocaditos tradicionales de la comida asiática cantonesa. Los Dim Sum empezaron a servirse en los lugares dedicados a la elaboración de tés e infusiones como acompañamiento, pero su consumo ha llegado a España y pronto se han convertido en la nueva tapa de moda. Que no os extrañe que dentro de poco os sirvan un par de ellos con una cerveza, porque su riquísimo sabor y su asequible precio han hecho que estos aperitivos suban como la espuma entre los locales más chic.

Su variedad no tiene límites: diferentes masas, cientos de rellenos distintos que van de lo salado a lo dulce y varias formas de cocción. Más de dos mil tipos entre los que es difícil no encontrar alguno que nos guste y de los que volvernos adictos.

dim-sum-tapa-china

En español, Dim Sum se traduce como “tocar el corazón” y eso es lo que han conseguido con nosotras. Si tú también estás deseando probarlos, date una vuelta por el centro de Madrid hasta Chueca y entra en Chi Dim Sum (“Come Dim Sum”) situado en la Plaza de Pedro Zerolo 12. También te recomendamos otro de nuestros sitios preferidos, Tse Yang Dim Sum Club, donde encontrarás una gran variedad de estas pequeñas delicias cocinadas al vapor o a la plancha. ¡Ñam!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>