Vuelven los 80: 6 prendas que no pueden faltar en tu armario

Sí, los 80 han vuelto. Desde hace ya un tiempo, la moda ochentera se ha ido instalando en nuestros armarios y amenaza con quedarse. Si eres una fanática de esta década, estás de suerte: colores brillantes, complementos XL, geometrías, tejidos imposibles…, ¡bienvenida (otra vez) a la era 80’s!

Años 80

Para las que todavía estéis un poco perdidas con esta tendencia, estas son las 6 prendas ochenteras que no pueden faltar en vuestros armarios:

 

  • BOMBER JACKET

Llegó a nuestras vidas hace más de un año y ya se ha convertido en un básico de armario. Muchos dicen que es la nueva blazer, y la verdad es que a nosotras nos encanta. Atemporal y versátil, la bomber se adapta fácilmente a diferentes estilos y ocasiones con posibilidades infinitas. Para las más clásicas, recomendamos la tradicional bomber en verde militar, pero si sois de las que os atrevéis con todo, haceros ya con un diseño metalizado o estampado.

Nuestra favorita es de Zara

bomber

  • BODY

¿Quién no recuerda a Jennifer Beals en Flashdance vistiendo aquellos bodys de lycra superajustados? Ahora lo rescatamos pero para añadirlo a nuestros outfits diarios. Lisos, estampados, con mangas, sin ellas, con la espalada abierta, etc., las opciones son muchas y muy variadas. ¿La clave de su éxito? Su comodidad y la facilidad con la que se adapta a cualquier look.

Nuestro favorito es de New Look

body

  • MOM JEANS

Nuestras madres los llevaron durante los 80 y los 90, y ahora nosotras los rescatamos de sus armarios. De tiro alto, ligeramente cortos en el tobillo y un poco holgados, estos pantalones han invadido el asfalto. Nos han conquistado por su comodidad y su aire vintage, pero sobre todo porque podemos utilizarlos en cualquier época del año. En verano, combínalos con un crop top o con un body estilo bañador, y en invierno póntelo con botines y jersey ceñido.

Nuestros favoritos son de Topshop

mom jeans

  • FALDA DE TUL

Madonna iconizó esta prenda en los 80, y Carrie Bradshaw la rescató a principios de los 2000. Ahora vuelve a estar de moda pero en su versión más soft: siempre a la altura de la rodilla (o un poco más abajo) y con un volumen controlado. La mayor ventaja de la falda de tul es que, dependiendo de cómo la combines, puedes ir con ella prácticamente a todos lados: a trabajar, a un evento, a una reunión, etc. Durante el día, póntela con un jersey oversize de punto y unas botas biker, y para tus eventos nocturnos combínala con un body o un top entallado y unos buenos tacones.

Nuestra favorita es de Mango

falda tul

  • MEDIAS DE REJILLA

Odiadas y deseadas a partes iguales, las medias de rejilla siempre han estado presentes entre nosotros, pero este invierno vuelven con más fuerza que nunca. Con agujeros XXL o en su versión más light, estas medias consiguen transformar un look básico en uno mucho más cool y rompedor. Además, esta temporada se suman a la ecuación los calcetines de rejilla, una buena opción para las más discretas.

Nuestras favoritas son de Bershka

medias rejilla

  • PENDIENTES XL

La importancia de los complementos en los 80 era vital: múltiples pulseras, cinturones anchos, calentadores, etc. Esta temporada rescatamos los pendientes ostentosos y de tamaño XL. Geométricos, metalizados, con incrustaciones…, lo que importa es el tamaño. Si no sabes cómo combinarlos, opta por un look sencillo y un peinado que retire el pelo de la cara.

Nuestros favoritos son de Asos

pendientes xl

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>