schreyer_1302303

And the winner is… ¡Jorge Cañete!

Somos así. Nos han acostumbrado a no valorar lo suficiente el que un español salga fuera y consiga destacar, que logre algo importante. Nos miramos tanto el ombligo que a veces nos cuesta tener perspectiva de éxito (y ya no digamos felicitar al contrario, ¡como somos!). El arquitecto español Jorge Cañete acaba de conseguir ser el primer español en conseguir el codiciado International Interior Designer of the Year Award 2014 – Andrew Martin, un premio que el Sunday Times describe como: el Óscar del mundo de la arquitectura de interior. ¡Casi nada!

Sin embargo muy pocos medios aquí se han hecho eco de la noticia. Eso sí, cuando este tema de ganar algo fuera de nuestras fronterasatañe al deporte, por ejemplo, nos inundan de mensajes que apelan al españolismo como seña de identidad. ¿Y qué pasa con la cultura? ¿Dónde queda?

Este premio marcará un antes y un después en la carrera de Jorge Cañete. Para quienes no lo sepan, Andrew Martin selecciona los 100 proyectos internacionales más destacados para publicarlos en el libro Interior Design Review, considerado por The Times como la «biblia» de la arquitectura de interior. En ediciones anteriores, el Óscar de Andrew Martin fue concedido a arquitectos de interior de la talla de Kelly Hoppen (1996 – UK), Kit Kemp (2008 -UK), Axel Vervoordt (2009 – Bélgica), Martyn Lawrence-Bullard (2010 – USA) y Rabih Hage (2011 – Líbano).

Las fotos de sus proyectos están en su web INTERIOR DESIGN PHILOSOPHY. No os lo perdáis, porque son preciosos. Dignos de un oscar. ¡Enhorabuena Jorge!

762-470-jorge_canete_6

Hola. Cuéntame tu opinión ;)